martes, 24 de febrero de 2009


A veces tenemos la suerte que un museo cierra por reformas y le presta sus obras a otro para deleite de muchos y muchas que no pueden permitirse el lujo de ir hasta ese otro museo.
Es el caso del Museo de Ponce en Puerto Rico que ha prestado al Museo del Prado en Madrid varias de sus pinturas más valiosas. Casi todas de artistas británicos y algunas de una extraordinaria belleza.

El cuadro que acompaña mi comentario tiene una historia personal y es uno de esos cuadros que siempre has deseado ver de cerca y que por encontrarse donde se encuentra habitualmente, sabes que probablemente nunca lo verás. Mira pues, últimamente algunos deseos (aunque del pasado, se hacen realidad).


Además de este cuadro, llamado Flaming June de Frederic Leighton, están El sueño del rey Arturo en Avalón de Edward Coley Burne-Jones otra espectacular otra que no hay que dejar de ver.


Hasta el 31 de mayo en el Museo del Prado

lunes, 23 de febrero de 2009

Querida Pe:

Sé que estas letras no te llegarán, pero desde mi humilde blog quiero felicitarte por el premio que acabas de recibir, el ansiado Señor Oscar. Y sí, estabámos ahí, medio adormilados, viéndote.

Todas las chicas, en sus sueños adolescentes, nos imaginamos en la alfombra roja, paseando con un espectacular vestido (y si puede ser de un apuesto y famosísimo actor del brazo) y finalmente subir esas escalerillas para recoger el Señor Oscar de manos de tu actriz favorita (si puede ser).

Esta noche tú lo has culminado por todas nosotras, dado que muchas de nosotras no llegaremos a cumplir ese sueño, "irreal" como tú dices, porque son sueños de chiquillas. Cumpliremos otros, seguro, pero no ese.
Hace años... coincidimos en las fiestas del pueblo de al lado al que tu has nombrado en tu discurso, nos presentaron, nos saludamos y poco más, pero desde que empezaste a sobresalir en ese mundo tan díficil, con tu tesón, tu esfuerzo y tu trabajo, siempre he procurado seguir a aquella chiquilla divertida, soñadora y alegre que conocí.

Me he emocionado (con lagrimitas), he aplaudido y he dicho ¡Bien, bien! (al estilo Salma, con su "yes").

De nuevo, ¡felicidades! y espero que la vida algún día nos vuelva a cruzar en el camino para poder decirte que te admiro.

martes, 10 de febrero de 2009

Quiero estar allí

¿Qué es más importante?, ¿Vivir en el corazón de una persona, establecer morada en su alma, o estar en sus pensamientos?

Desde el corazón se controla el amor, la pasión, el deseo...desde el alma el silenciola espiritualidad. En cambio desde los pensamientos uno logra trascender, tanto comolos recuerdos lo permiten y llegar sin impedimentos a lo más profundo de la mentey la imaginación.

Y si acaso me imaginas, entonces puedes presentirme, soñarme, desearme y cuandomenos lo creas estaré fundiéndome en tu alma y en tu corazón y ya no habrá formade que te deshagas de mí. Te habré conquistado y no podrás explicar cómo, porque entus mente solo estaré yo: la dueña de tus pensamientos.

Quiero estar allí, donde los recuerdos se vuelven aves que levantan vuelo con cada atisbode sueños e ilusiones...

De mi amiga Fabiana Caironi, esa Dama de la Noche.
"A lo largo de los cruces de tu camino te encuentras con otras vidas: conocerlas o no conocerlas, vivirlas a fondo o dejarlas correr es asunto que sólo depende de la elección que efectúas en un instante. Aunque no lo sepas, en pasar de largo o desviarte a menudo está en juego tu existencia, y la de quien está a tu lado".
Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja. Nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos.
.
.
.
Uno de los pocos placeres a lo que puedo dedicar un ratito es la lectura (mientras voy y vengo del trabajo), por lo que hoy paso por aquí para recomendaros dos libros, escritos con algunos años de diferencia pero de la misma autora, Susanna Tamaro (italiana).

"Donde el corazón te lleve" (de donde es la cita que pongo más arriba), trata de una carta extensa que una abuela escribe a una nieta; te hace pensar en algunas cosas. Muy recomendable. "Escucha mi voz" es la segunda parte, la historia de la nieta, no es la respuesta al primer libro, pero si los pensamientos de esa nieta hacia lo que ha sido su vida. Lo que cualquier joven sentiría cuando pierde a todos sus seres queridos. Muy recomendable también.

Espero que os guste la recomendación.

domingo, 1 de febrero de 2009

Hoy es un día ideal
para empezar algo diferente en
el camino de nuestra Vida,
basta con una idea,
un gesto, el inicio de algo
que nos haga sentir bien y
renovados.
Y compartirlo,
porque es lo que nos hará sentir
mejores personas.
Paz, Justicia y Vida.
* No sé quién es el autor, pero me gustó.

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amad@. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guard...