martes, 10 de febrero de 2009

"A lo largo de los cruces de tu camino te encuentras con otras vidas: conocerlas o no conocerlas, vivirlas a fondo o dejarlas correr es asunto que sólo depende de la elección que efectúas en un instante. Aunque no lo sepas, en pasar de largo o desviarte a menudo está en juego tu existencia, y la de quien está a tu lado".
Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja. Nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos.
.
.
.
Uno de los pocos placeres a lo que puedo dedicar un ratito es la lectura (mientras voy y vengo del trabajo), por lo que hoy paso por aquí para recomendaros dos libros, escritos con algunos años de diferencia pero de la misma autora, Susanna Tamaro (italiana).

"Donde el corazón te lleve" (de donde es la cita que pongo más arriba), trata de una carta extensa que una abuela escribe a una nieta; te hace pensar en algunas cosas. Muy recomendable. "Escucha mi voz" es la segunda parte, la historia de la nieta, no es la respuesta al primer libro, pero si los pensamientos de esa nieta hacia lo que ha sido su vida. Lo que cualquier joven sentiría cuando pierde a todos sus seres queridos. Muy recomendable también.

Espero que os guste la recomendación.

No hay comentarios:

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amad@. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guard...