lunes, 16 de julio de 2007

Madame Butterfly

Increible la noche que pasé el sábado viendo en pantalla gigante la ópera Madame Butterfly. Va a parecer que ahora sólo veo este tipo de espéctaculo, pero es que ha dado la casualidad que se ha puesto "de moda" y mientras los privilegiados lo veían sentaditos en las butacas del Teatro Real, más de mil personas nos sentabamos en la Plaza de Oriente para verlo en diferido a través de una pantalla gigante situada en la terraza que tiene el Teatro Real. Una hora después de que empezara dentro, empezaba en la pantalla y al fresquito de la noche madrileña disfrutabamos de las "desgracias" de Madame Butterfly.

Interpretado por Cristina Gallardo Domas en el papel de Madame Butterfly y con la dirección artística de Plácido Domingo, tuvimos el regalo de además de ver gratis la representación, que salieran a saludarnos desde la terraza en el tiempo del descanso y cuando ya dentro del Teatro Real había terminado la representación. Debo destacar la belleza del vestuario pues los quimonos que lucía la protagonista eran una belleza.

Para los que no conocen la historia de Madame Butterfly de Giacomo Puccini, es una historia de amor con triste final (parece ser que me toco ver mis primeras óperas con este final) ambientada en el Japón del siglo XIX. Cio-Cio san es una niña de 15 años que se enamora del teniente Pikerton de la marina estadounidense. Pero Pikerton la abandona volviendo a Estados Unidos y durante tres años no sabe nada de él, hasta que regresa al enterarse que tiene un hijo de Cio-Cio san, pero regresa casado y queriendo llevarse al niño. Con la excusa de que en Estados Unidos vivirá mejor, le quitan al niño lo que provoca el suicidio de la geisha al ver que ya no tiene ni el amor de su amado y que tiene todas las de perder para tener al niño a su lado. Se termina haciendo el haraquiri con una espada que conserva de su padre y que también murió de la misma manera.
Sigo disfrutando de este descubrimiento.

1 comentario:

Jezabell Suad dijo...

Ayyy amiga que emocion!!! Yo la disfrute anoche en mi querido Teatro Argentino de La Plata. Fue el lleno mas increible que he visto jamàs. Un espectàculo ùnico y la historia emocionante y desgarradora. Que lindo que podamos compartir estos comentarios!!
Besos gigantes!!

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amad@. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guard...