domingo, 4 de marzo de 2007

Bitácoras de ida y vuelta

Desde el blog "Sobre tus alas" me pasaron la posta de poner la página 123 de mi libro favorito. Tras mucho buscar, pues tengo varios, encontré uno que va acorde hasta con mi nombre.

Se trata de "Cuentos de Eva Luna" (Ester Lucero) de Isabel Allende.

".....empezó la tarea de ordenar al mundo y barrer los escombros de la dictadura, Sánchez salió a recorrer el pueblo. Su primera idea fue visitar las escuelas, pero se enteró que estaban cerradas desde la última batalla, de modo que tuvo que golpear las puertas una por una. Al cabo de varios días de paciente peregrinaje, y cuando ya pensaba que la muchacha había sido un engaño de su corazón extenuado, llegó a una casa minúscula pintada de azul y con el frente perforado de balas, cuya única ventana se abría a la calle sin más protección que unas cortinas floreadas. Llamó varias veces sin obtener respuesta, entonces se decidió a entrar. El interior era un aposento único, pobremente amueblado, fresco y en penumbra. Cruzó la habitación, abrió una puerta y se encontró con un amplio patio agobiado de trastos y cachivaches, con una hamaca colgada bajo un mango, una artesa para el lavado, un gallinero al fondo y una profusión de tarros de lata y cacharros de barro donde crecían yerbas, verduras y flores. Allí encontrón por fina a quien creía haber soñado. Ester Lucero estaba descalza, con un vestido de lienzo ordinario, su mata de pelo atada en la nuca con un cordel de zapatos, ayudando a su abuela a tender la ropa al sol. Al verlo ambas retorcieron un gesto instintivo, porque habían aprendido a desconfiar de quien llevara botas...."

Y ahora tengo un problemita, como soy novata en esto de los blogs, aún no me he ido presentando en otros y no tengo a quién pasarle el testigo. Por lo que si algún lector anónimo se anima, estaré encantada de pasarselo.

2 comentarios:

ella dijo...

Yo me celebro y me canto a mi mismo
y de lo que me apropie te debes apropiar
pues cada átomo mío te pertenece.
Ando vagabundo e invito a mi alma a que también lo haga...
"Hojas de Hierba" ( Walt Whitman)
Gracias por tus palabras en mi blog, seguire pasando a verte.
Un abrazo

Eva dijo...

Hola Muxica!
No te esperaba, no tengo preparado el café, aunque sé que volveremos a encontrarnos...a vernos...¿en sueños? ja! Gracias por venir a tí también! Un abrazo.

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amad@. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guard...