lunes, 30 de julio de 2007

La Catedral del Mar


Barcelona, siglo XIV, una novela histórica que te transporta a la construcción de la que hoy es una de las más bellas catedrales de España, la Catedral de Santa María del Mar.
Nobleza, clero, caciquismo, amor, odio, violencia, esclavitud, amor por la tierra, la Inquisición, todo para transportarte a esa época, muy bien documentada.
" Las Catedrales las pagan los nobles; sin embargo, la Iglesia de Santa María del Mar, en el barcelonés barrio de la Ribera, la sufraga y la construye el pueblo. Decenas de historias personales corren paralelas a la edificación del nuevo templo, como la de Arnau Estanyol, quien huido de las leyes feudales rurales y convertido en hombre libre de Barcelona, deberá enfrentarse a una compleja maraña de traiciones, de las que sólo el pueblo que levanta la nueva catedral podrá rescatarle." (En la contraportada del libro).
Uno de los mejores libros que he leido en mucho tiempo y que engancha desde la primera página. Y lo mejor, es ir a visitar la Catedral tras haber leido el libro, seguro que se valora más el arte que hay en ella.
La Catedral del Mar - Idelfonso Falcones.

No hay comentarios:

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amad@. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guard...