lunes, 4 de febrero de 2008

Todo Picasso


Las obras que el pintor nunca vendió y que normalmente están en el Museo Picasso de Paris, estarán en el Museo Reina Sofía, del 6 de febrero al 5 mayo. Más de 400 obras entre pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos y fotografías que se unen a lo que ya tenía el museo, como el Guernica.

Cuatro salas que recorren la vida artística del pintor:

1ª sala - sus pinturas hasta 1923 con obras de su época azul como "Autorretrato" y otras como "Las señoritas de Avignon", "El hombre con mandolina" ó "La flauta de pan" siempre representando cada época por la que pasó el pintor.
2ª sala -sus pinturas hasta 1934 con cuadros como "El beso", "Crucifixión" o "El acrobata", sus esculturas de la serie "Cabezas".
3ª sala - donde está el "Guernica" y a los que se unen "Retratos de Dora Maar", "La mujer llora" y esculturas como "Cabeza de Toro".
4ª sala - dedicada a sus pinturas de los años 50.
.
¡No hay que perder esta oportunidad!
.

3 comentarios:

Inma dijo...

Se nota que eres amante de la pintura y la comprendes. Tiene que ser un placer estar a tu lado amiga
Mil besos

Eva dijo...

Gustarme me gusta mucho, comprenderlo es otra cosa.
Me encantaría pintar como algunos lo hacen, pero aunque hago mis pequeñas cosas, no es nada más que entretenimiento.

Besos.

Eva dijo...

Ayer tuve la inmesa fortuna de ir a ver la exposición. Me alegré muchísimo al ver que a Picasso le encantaba dibujar a lápiz!,es de lo único que soy capaz de hacer, aunque ni remotamente tan bien como él, pero hago mis pinitos.
Creo que poca gente sabe lo bien que dibujaba, quizás mientras hablaba con esa persona la estaba dibujando en una hoja de periódico (algunas estaban expuestas!)
También me di cuenta que en sus primeras obras se le notaba mucho que disfrutaba mucho dibujando, lo que fuera, parecía que le relajaba y se detenía en cada detalle. El final de su obra, díficil de explicar, a mí personalmente me estresa, porque son trazos muy rápidos, como si buscara algo al finalizar el cuadro.
No entiendo mucho de arte, pero la pintura me apasiona y creo que a cada persona le inspira algo, o no?

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amad@. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guard...