miércoles, 26 de diciembre de 2007

Belén (Judea) 21 de agosto del año "menos 7" (a.C), hacia las doce del mediodía se produce el alumbramiento de Jesús: el bekor o primógenito de María. Caballo de Troya 4.

"Algunas veces le preguntamos por el rostro de ese Dios. Nos miraba con dulzura y decía: ¿Podéis describirme el de la música? ¿qué facciones tiene el amor? ¿quién será capaz de dibujar la cara de la sabiduría? ¿tiene ojos la ternura o la tolerancia o la fidelidad? Pues bien, hermanos míos, así es el Padre de los cielos: sin rostro y con los mil rostros de la belleza, del perdón, de la risa, del poder, de la paz y, sobre todo, de la misericordia." Para quien esto escribe, el hallazgo en el alma humana de Jesús de un Dios-Padre tan opuesto a la concepción judía era ya un aviso. Él tenía muy claro que una de sus grandes misiones consistiría en intentar deshacer el error. Caballo de Troya 4.

...la notable estatura del Maestro (1.81 metros), muy superior a la media judía de aquel tiempo, nos permitió un seguimiento cómodo. Ya me he referido a ello en otros pasajes de este diario, pero creo oportuno recordar que Jesús de Nazaret era atractivo, con una constitución física envidiable, más propia de un atleta que de un artesano. Sus hombros eran anchos y poderosos, con una musculatura elástica y armoniosamente desarrollada. Jamás percibí un gramo de grasa. Las piernas, especialmente duras y fibrosas, destacaban por su potencia y agilidad. Su capacidad torácica era tal que difícilmente conseguíamos igualarlo en las marchas o como habíamos tenido oportunidad de presencias en las cumbres del Hermón, en la natación. En el año 25 de nuestra era, en el que nos hallábamos en esos instantes, el Maestro, con sus treinta y un años recién cumplidos, se encontraba en plena forma física.Caballo de Troya 7, Nahum

*Los libros "Caballo de Troya" tratan de sobre la vida y muerte de Jesús. De momento cuenta con siete libros donde se habla de la niñez, adolescencia, la vida pública y la muerte, así como la familia de Jesús de Nazaret y todo lo que le rodeaba.

No hay comentarios:

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amad@. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guard...