jueves, 18 de octubre de 2007

El orfanato

Interpretes: Belén Rueda, Geraldine Chaplin, Fernando Cayo y Maribel Ribera, entre otros.
Dirección: Juan Antonio Bayona.
.
Sipnosis: Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. La película es un viaje emocional, el del personaje de Laura, más que una película de terror. En este viaje, Laura rememora recuerdos de su niñez cuando su marido Carlos decide abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura progresivamente hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa está amenazando a su familia. (Texto de hoycinema.com)
.
La película competirá representado a España en los Oscars.
Ha tenido buenas críticas y muy buena acogida del público por lo que habrá que ir a verla.

3 comentarios:

Inma dijo...

Eso pienso, la vere tan pronto me pase esta "puñetera" gripe que me pillé con el sol que este año no nos deja aquí en Galicia.
Mi hijo la vio y dice que no me la pierda en pantalla grande, sienpre veo todo en pequeña.
Un biquiño mi guapa amiga.

Orestes (Ex Al) dijo...

No vi esa película y como te puedes figurar, tal vez no la pueda ver hasta que se venda en DVD, pero leyendo informaciones en los periódicos virtuales, todas son muy positivas. Esperemos que tenga suerte en los Oscars y que, por lo menos, figure entre las nominadas.
Hoy mi cine es solo el que llevamos en el barco y a veces lo tengo repetido, pero no me importa. Hay películas que no me importa ver dos o tres veces como Pretty Woman, esa moderna versión del viejo Pygmalion de Bernard Shaw con una Julia Roberts deliciosa y un Richard Gere muy apuesto.
Me cambiaba por él, no por su belleza, sinó por estar al lado de ella.
A Belen Rueda no la recuerdo muy bien porque en cine español estoy poco impuesto y, aparte de Bueñel, creo que lo mejor que vi fue "Los santos inocentes" con Rabal y Lada.
Buneo, cariño, y aqui echo el freno porque no quiero darte el coñazo.
Un beso

Anónimo dijo...

Espero verla pronto y poner poneros aquí mi opinión. A Belén Rueda la conocí personalmente en uno de sus programas de tv, no recuerdo el nombre, sólo que ella hacía una pregunta con tres posibles respuestas y todo el público tenía que elegir una de las respuestas y posicionarse en una de las tres plataformas que tenía cada respuesta. Lamentablemente yo no acerté. Pero como me sitúe en los primeros asientos, antes de que empezara el programa estuvimos charlando un rato. Es muy simpática.
Luego fuí a verla hace poco al teatro, está interpretando Closer (curiosamente en la película su papel lo hace Julia Roberts). No ví otra de sus más conocidas películas "Mar adentro", pero cada vez más gente la está descubriendo como actriz y está subiendo muchísimo su valoración.

Orestes, vamos a tener que mandarte paquetitos con DVD y otras cosas a cada puerto al que vas! je! así vas cambiando el material.

Besos.

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amad@. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guard...