domingo, 20 de mayo de 2007

El Zahir

Acabo de terminar de leer este libro. Como siempre, Paulo Cohelo me hace pensar en muchas cosas... a continuación copio parte del final y que los que me conocen lo suficiente, saben por qué pongo esta parte....

" ... tengo que esforzarme para vivir todas las gracias que Dios me ha concedido hoy. La gracia no puede ser economizada. No hay un banco donde pueda depositarla para utilizarla de nuevo cuando esté en paz conmigo mismo. Si no disfruto de estas bendiciones, las perderé irremediablemente. Dios sabe que somos artistas de la vida. Un día nos da un martillo para esculpir, otro día pinceles y tinta para pintar un cuadro, o papel y lápiz para escribir. Pero nunca seré capaz de usar martillos en telas, ni pinceles en esculturas. Así que a pesar de ser díficil, tengo que aceptar las pequeñas bendiciones de hoy, que me parecen maldiciones porque sufro y el día es bonito, el sol brilla, los niños cantan en la calle. Sólo así conseguiré salir de mi dolor y reconstruir mi vida."

"... el amor es una enfermedad de la cual nadie quiere librarse. El que ha sido atacado por ella no intenta restablecerse, y quien sufe no desea ser curado."

"Sufrí mucho. Entendí que había hecho un camino sin retorno, y cuando reaccionamos así, sólo podemos seguir adelante....estaba muy dolida, no podía creer que fuese posible volver a amar otra vez....me demostró que mi corazón estaba a mi servicio y al servicio de Dios y no al servicio de los demás....dijo que mi pasado me acompañaría siempre, pero que cuanto más me liberase de los hechos y que me concentrase sólo en las emociones, entendería que en el presente hay siempre un espacio tan grande como la estepa para llenarlo con más amor y más alegría para vivir. Finalmente me explicó que el sufrimiento nace cuando esperamos que los demás nos amen de la manera que imaginamos y no de la manera con la que el amor debe manifestarse: libre, sin control, guiándonos con su fuerza, impidiéndonos parar."

El Zahir, Paulo Cohelo.

1 comentario:

ella dijo...

Casualidades estoy comenzando este libro. Me lo trajeron los reyes.
“Finalmente, me explicó que el sufrimiento nace cuando esperamos que los demás nos amen de la manera que imaginamos y no de la manera con que el amor debe manifestarse: Libre, sin control, guiándonos con su fuerza, impidiéndonos parar.”
(Pagina 282. El Zahir)” Paulo Coelho”
Guapa en la foto y seguro que aun lo eres mucho mas. Un beso.

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amad@. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guard...