lunes, 23 de abril de 2007

Día del Libro


Si no pongo algo sobre el día que celebramos hoy, algo le faltaría a este blog, ¿verdad?

Empecemos diciendo que en España se celebra entregando el Premio Cervantes, considerado el más importante para la literatura hispana. Este año se le ha entregado al poeta Antonio Gamoneda. También se ha estado celebrando durante toda la semana, inclusive con la Noche del Libro como ocurrió en Buenos Aires y que nos contaban desde "Sobre tus alas" hace algunas semanas.
También se ha divulgado desde hace varias semanas una web donde se intentan "apadrinar" o rescatar palabras del español que se están dejando de usar, políticos, escritores y gente de todo el mundo vota por una palabra que ha caido en deshuso. http://www.reservadepalabras.org/ Desde bochinche hasta cascarrias que están entre las 15 más votadas (curiosamente está la palabra escuchar entre las rescatadas).
Recogida de libros para otros países, lecturas en bibliotecas de El Quijote u otros, recordatorio de que en este día nos dejaron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega y así un largo etc, para recordarle al mundo que debe leer más.
¡A disfrutarlo! ¿Y tú qué lees?

3 comentarios:

ella dijo...

Te leo con atención, y te doy las gracias por todo lo que me recuerdas. Un libro, una manzana y… Tenemos en el mundo en nuestras manos.
Un beso.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Después de leerte te dejo un regalo.

Soy eterea, callada y escondida
soy un cofre que alberga noche y día,
soy tu almohada, tus nocturnos y tus algarabías.

Voy contigo de la mano por caminos de florees y de espinas
por los caminos del llanto, de la risa y el quebranto,
Soy un suspiro en la brisa de amaneceres radiantes y
Soy ruda, amarga y estresante, melancolica, pensante.

Soy un río para que tú me navegues con tus velas y tus ansias
con tu fuerza, tu coraje y tu costancia; soy esponja de amores y dolores
cuando buscas horizontes, cuando buscas ternura o escuchas cantos de silsontes.

Soy viajera, sedienta de raíces.
soy éfimera y quimera, soy nostalgia que cura cicatrices,
Soy arena de mar en sal disuelta
soy historia de huracanes, de vientos y de brisas, de perfumes que fueron en la siesta
y perfumes que arrancan tu sonrisa
Soy pañuelo para empapar tus lágrimas
Soy confusa, me empaño y me estravío escuchando de ti los sueños rotos...
Soy el alma de ti y de los otros.


Os devuelvo los besos.

Eva dijo...

Gracias por vuestras visitas,son una aliento para seguir.

Muxica,no sé cómo agradecerte tu apoyo,ese empujoncito que me das con tus visitas me hacen mucho bien.Gracias.

Gerardo, me has dejado sin palabras, no sé si expreso todo eso que expresaste con mi blog pero si es así...me quedo muda...no sé que decir(oops)

Besos.

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amad@. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guard...