He visto, Closer (Más cerca), con Belén Rueda (Anna), José Luís Garcia Pérez (Larry), Sergio Mur (Dan) y Lidia Navarro (Alice), basada en la película protagonizada por Julia Roberts y Jude Law.
Closer nos habla de cuatro personajes de la vida moderna. Cuatro desconocidos que casualmente se irán encontrando y desencontrando. Desconocidos y miedosos, orgullosos, adictos a la recompensa inmediata, al carpe diem, a vivir el hoy con miedo a sufrir mientras tratan de alcanzar un placer imposible.
"¡¿Se puede saber qué hay que hacer aquí para tener un poco de intimidad?!", ese es el grito desesperado de uno de los personajes de Closer, tras fracasar en sus intentos por conectar con alguien. Esa es la pregunta que nos deja Patrick Marber, su autor.
"Más cerca", eso es lo que necesitan ávidamente todos los personajes de esta función: estar más cerca, tener intimidad, como sea, a cualquier precio. Los cuatro se buscan y se necesitan de manera compulsiva pero, también compulsivamente, se mienten y se traicionan, se abandonan y se pierden.
Closer es una obra sobre las relaciones afectivas o, más bien, sobre la dificultad de tenerlas y la renuncia ante la dificultad. Habla de la incapacidad de amar, de la confusión entre el amor y el sexo, de la soledad.
Os la recomiendo, a mí me ha gustado mucho.
2 comentarios:
Veo que te encanta el teatro. me alegro que puedas disfrutarlo.
Un beso y felices pacuas.
Ays....jejeje, me gusta el teatro, el cine, la música, la pintura, la escultura, la danza, etc. Creo que tengo alma renacentista!!
Fue una pena, ayer también quise ver la procesión del Cristo de Medinaceli y nos cayó tremenda tormenta que llegamos al teatro caladas hasta los huesos, pero la obra de teatro fue fantástica!
Publicar un comentario