jueves, 12 de abril de 2007

Castillo de Manzanares El Real

El Castillo de Manzanares El Real , está en la localidad del mismo nombre, que se asienta en la parte sur de la Sierra de Guadarrama. Su localización es inmejorable, ya que se encuentra entre el bello paisaje de la Pedriza y el embalse de Santillana, dominando el Valle Medio del Río Manzanares, en Madrid.

Los duques del Infantado mandaron construiren el siglo XV, durante el reinado de los Reyes Católicos un castillo-palacio para su residencia personal. Destaca su arquitectura porque tiene la solidez de una fortaleza medieval, y la elegancia de un palacio aristocrático renacentista. El recinto es una planta cuadrangular, con torres en los ángulos, tres cubos cilíndricos y un gran torreón, la Torre del Homenaje; en su interior están los restos de una ermita de estilo románico - mudejar. No hay que olvidar visitar su interior, en el que se custodian valiosas y bellas muestras de tapices, armaduras, muebles y objetos de diferentes épocas.

El Castillo de Manzanares El Real no sólo pertenece a la herencia histórica de Madrid, sino que también esta unido a la más reciente historia de la región, ya que en sus salas nació el Estatuto de Autonómia de la Comunidad de Madrid.

5 comentarios:

ella dijo...

ammmm, no conozco nada, pero... algun día sera.
Un beso

Eva dijo...

Pues ya lo conoces por foto! yo voy a ver si encuentro un principe adecuado para llevarle a mi castillo favorito,jeje! Besos.

ella dijo...

Yo quiero otro principe, si te sobra uno ya entradito en años como yo, me lo pasas porfa... ajjajajj

Anónimo dijo...

Ahhh!!! jajajaja, vamos a tener que poner un anuncio....están en peligro de extinción y es díficil encontrarlos!! ja! Me pasé por tu casa y estuve largo rato meditando con "tus cosas". Besos.

ella dijo...

¡Enga¡ a escribir que me estas muy vaga...
besitos

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amad@. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guard...