
Los duques del Infantado mandaron construiren el siglo XV, durante el reinado de los Reyes Católicos un castillo-palacio para su residencia personal. Destaca su arquitectura porque tiene la solidez de una fortaleza medieval, y la elegancia de un palacio aristocrático renacentista. El recinto es una planta cuadrangular, con torres en los ángulos, tres cubos cilíndricos y un gran torreón, la Torre del Homenaje; en su interior están los restos de una ermita de estilo románico - mudejar. No hay que olvidar visitar su interior, en el que se custodian valiosas y bellas muestras de tapices, armaduras, muebles y objetos de diferentes épocas.
El Castillo de Manzanares El Real no sólo pertenece a la herencia histórica de Madrid, sino que también esta unido a la más reciente historia de la región, ya que en sus salas nació el Estatuto de Autonómia de la Comunidad de Madrid.
5 comentarios:
ammmm, no conozco nada, pero... algun día sera.
Un beso
Pues ya lo conoces por foto! yo voy a ver si encuentro un principe adecuado para llevarle a mi castillo favorito,jeje! Besos.
Yo quiero otro principe, si te sobra uno ya entradito en años como yo, me lo pasas porfa... ajjajajj
Ahhh!!! jajajaja, vamos a tener que poner un anuncio....están en peligro de extinción y es díficil encontrarlos!! ja! Me pasé por tu casa y estuve largo rato meditando con "tus cosas". Besos.
¡Enga¡ a escribir que me estas muy vaga...
besitos
Publicar un comentario