jueves, 15 de febrero de 2007

Visita rápida a Madrid

No sé qué tiene Madrid que todo el que viene se va encantado. Dicen que pocos son los que pueden presumir de decir "yo he nacido en Madrid" por la gran variedad de nacionalidades y gentes de otras partes de España que habitan en ella.

Yo, sí nací en Madrid y me encanta mi ciudad. Esto es lo que le enseño en un día a todo el que viene (si te quedas más tiempo, te enseño más...). Dependiendo donde te hospedes, te llevaré por un sitio o por otro, casi siempre andando para disfrutar de las vistas....pero lo esencial que visitarás será:
El Palacio Real y la Catedral de La Almudena
Ambos se pueden visitar por dentro, el primero se tarda un poco dependiendo de lo que quieras ver, hay que pagar, pero merece la pena. La Catedral está abierta y se puede visitar en cualquier momento, espectacular la bóveda y el coro.

En esta zona está el Teatro Real, justo enfrente del Palacio. Callejeando os llevaré por el Madrid de los Austrias, pasando por: La Plaza Mayor y La Puerta del Sol








Dos sitios emblemáticos de Madrid que nadie debe perderse por muy poco tiempo que vaya a estar en la ciudad, si no, no podrás decir que estuviste! Siguiendo la madrileña calle de Alcalá llegamos a la Plaza de Cibeles.
En esa calle hay varios edificios que llamarán la atención del turista, entre ellos: El Casino de Madrid y el que hace esquina con la calle Gran Vía (Edificio Metropolis)









Y con esto, llegamos a la Plaza de la Fuente Cibeles, donde también está la Casa de América, el Edificio de Telecomunicaciones o Correos y el Banco de España (fotos en este orden).



















Desde esta plaza podemos ir hacia el Paseo del Prado y visitar los tres famosos museos: El Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía o seguir recto e irte a admira la famosa Puerta de Alcalá y pasear por el Parque de El Retiro. Mejor nos vamos por la segunda opción:

















Y tras el relajante paseo, si aún no te paraste a comer el delicioso cocido o un rápido bocadillo de calamares, puedes volver casi por donde viniste y paseando por el Paseo del Prado llegar hasta la Plaza de Neptuno (en esa plaza hay dos conocidos hoteles, Ritz y Palace), puedes echar un vistazo por fuera al Congreso de los Diputados con sus famosos leones en la puerta.

Y esto es una rápida visita de un día a Madrid, si vienes un fin de semana puedes ver la parte moderna, la plaza de Toros y hasta pasar por la Plaza de Colón. Y si vienes unos días más puedes acercarte a El Escorial, Aranjuez o El Castillo de Manzanares.

2 comentarios:

Jezabell Suad dijo...

Que lindas fotos amiga!
Sueño con viajar A España. A ver si me cuelo en las valijas de Euge la próxima vez que vaya a verte.
Estoy disfrutando mucho de tu espacio! Besos gigantes
Jeza

Eva dijo...

Aquí te espero! pero espero que te quedes más tiempo que Euge así os enseño algo más y poder degustar la comida con tranquilidad!!

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amad@. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guard...