martes, 24 de abril de 2012

Reglas básicas que propone el Dalai Lama, que deberían de regir nuestras vidas:

1. Debes ser consciente que tanto los grandes amores como los grandes logros implican grandes riesgos.
2. Cuando pierdas, no pierdas la lección.
3. Sigue las tres “R”:
- Respeto por ti mismo
- Respeto por los demás
- Responsabilidad por todas tus acciones
4. Recuerda que no conseguir lo que quieres a veces supone un maravilloso golpe de suerte.
5. Aprende las normas para saber cómo romperlas adecuadamente.
6. No dejes que una pequeña pelea acabe con una gran amistad.
7. Cuando te des cuenta que has cometido un error, trata de dar los pasos necesarios para corregirlo inmediatamente.
8. Abre tus brazos al cambio pero no te olvides de tus valores.
9. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.
10. Vive una vida buena y honrada. Cuando te hagas mayor y la recuerdes podrás volver a vivirla por segunda vez.
11. Pasa algo de tiempo a solas cada día.
12. Los cimientos de tu vida comienzan por tener un ambiente agradable en casa.
13. Cuando tengas una disputa con tus seres queridos cíñete al problema actual. No remuevas el pasado.
14. Compartir tus conocimientos es la mejor manera de alcanzar la inmortalidad.
15. Sé amable con la tierra.
16. Visita un lugar en el que nunca hayas estado una vez al año.
17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor hacia esa persona supera tu necesidad hacia esa persona.
18. Juzga tu éxito en base a aquello que has perdido para conseguirlo.

Las grandes enseñanzas no se gastan con el uso como el dinero y los objetos de consumo. Mas bién son como los pozos, cuanto más cavas en ellas más grandes y profundas se vuelven.

lunes, 23 de abril de 2012

Te deseo

Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar. Te deseo también que tengas amigos,y que, incluso malos e inconsecuentes,sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces,te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro. Te deseo además, que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede mas nada,esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente, te deseo que seas tolerante;no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil,sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente,y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros. Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa,y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros. Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena,que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana. Te deseo que descubras, con urgencia máxima,por encima y a pesar de todo,que existen, y que te rodean,seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices. Te deseo que acaricies un gato,alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal,porque de esta manera, te sentirás bien por nada. Deseo también que plantes una semilla, por mas minúscula que sea,y la acompañes en su crecimiento,para que descubras de cuantas vidas esta hecho un árbol. Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser practico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mío",solo para que quede claro quien es el dueño de quien. Te deseo también que ninguno de tus afectos muera,pero que si muere alguno,puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable. Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer,y que siendo mujer, tengas un buen hombre,mañana y al día siguiente, y que cuando estéis exhaustos y sonrientes,hablen sobre el amor para recomenzar.
Si todas estas cosas llegaran a pasar,no tengo mas nada que desearte,

SINO QUE SEAS FELIZ!!!


VÍCTOR HUGO

martes, 17 de abril de 2012

Paciencia


Paciencia es aprender a esperar cuando realmente no quieres… Es descubrir algo que te gusta hacer mientras lo estas preparando, y disfrutar tanto de lo que estás esperando.
Es dedicar tiempo a diario a soñar tus propios sueños y desarrollar la confianza en ti misma para convertir tus sueños en realidad.
Paciencia… es ser buena contigo misma y tener la fe necesaria para aferrarte a tus sueños, aún cuando pasen días sin poder ver de que manera se harán realidad.
Es amar a los demás aún cuando te decepcionan y no los comprendes, es saber renunciar y aceptar a los demás tal como son y perdonarlos por lo que hayan hecho.
Paciencia… es estar dispuesta a enfrentar a los desafíos que te ofrezca la vida, sabiendo que la vida también te ha dado la fuerza y el gran valor para resistir y encarar cada obstáculo, y la capacidad de continuar amando y riendo sin importar las circunstancias porque reconocemos que con el tiempo, esas circunstancias cambiarán, y el amor y la risa dan profundo significado a la vida y te brindan la determinación de continuar teniendo paciencia…
"PACIENCIA ES TENER LA FE VIVA Y MANTENER LA ESPERANZA DE NUESTROS SUEÑOS"
Todos sabemos que cuando el temporal que se avecina, el sol sigue brillando, no importa cuántas veces dejemos de ver sus rayos, pues el sol volverá a aparecer otro día para brillar con más fulgor, lo importante no es lo elevado de tus sueños, sino a qué altura puede escalar tu fe.

domingo, 15 de abril de 2012

No busques la belleza en el rostro,
búscala en los sentimientos.

No busques la hermosura en el cuerpo, 
búscala en el alma.

No busques en mi corazón desprecio
busca el amor puro y sincero
que yo te ofrezco.

No busques mi boca solo por besarla,
lee en ella y sabrás que te quiero.

No mires mis ojos solo por verlos
lee mi mirada y sabrás que te amo.

Y si un día nos enojamos por alguna razón
calla, no digas nada,
deja que el amor nos atraiga.

viernes, 13 de abril de 2012

El destino no es cuestión de casualidad sino de elecciones. No es algo que haya que esperar, sino algo que hay que perseguir...

miércoles, 11 de abril de 2012

A veces en quien menos crees, es quien más te enseña, y a quien menos le das es de quien más recibes.
A veces donde menos buscas es donde más encuentras y de quien menos esperas es quien más te entrega.
A veces en quien menos piensas, es quien más te recuerda y a quien menos amas, es quien más te perdona.
A veces quién menos dice quererte, es quien más te demuestra lo mucho que te ama. 

domingo, 8 de abril de 2012

Quisiera escribirte una poesía que te enamore de mi... te diga que siento.. 
te diga quién soy y cuanto te hare feliz.. 
quisiera que esas letras sean las caricias que yo quisiera darte.. 
Que fueran las palabras que no me atreveré a decirte..
Quisiera escribirte algo que fuera solo de ti.. 
que con las palabras de los demás no se pueda confundir.. 
que tuvieran el poder de hacerte volar alto en el cielo para que veas que pequeño es el mundo si estamos juntos.....

viernes, 6 de abril de 2012


A mi Principito....
Estoy cansada de que al despertar seas mi primer pensamiento, estoy cansada que al acostarme seas el último. Intente diferenciar entre el corazón y la cabeza, pero se ve que el corazon no entiende de razones, el corazón no piensa, no mereces los instantes que te dedico, no mereces el tiempo invertido para querer entender.Las razones no me convencen, intente ser dos, una con corazón, otra con cabeza, en ninguna me siento bien, porque la mente esta llena de recuerdos y el corazón los conservan, no te mereces mis reconocimientos, pero te mereces que te diga que gracias a ti, antes de decir SI me lo pensare dos veces, siempre en un exterior hay un interior, y en el mio hay un corazón para compartir no para partir, y eso es un conjunto perfecto demasiado grande para ti.

miércoles, 4 de abril de 2012


Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez se enamoraron perdidamente y desde ahí comenzaron a vivir un gran amor. El mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio un toque final… ¡el brillo! Dios decidió que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche y por ese motivo estarían obligados a vivir separados. Ambos fueron invadidos por una gran tristeza y cuando se dieron cuenta que nunca más se encontrarían… La LUNA fue quedándose cada vez más triste. A pesar del brillo dado por Dios, ella se sentía sola. El SOL a su vez, había ganado un titulo de nobleza “ASTRO REY” pero eso tampoco le hizo feliz. Dios viendo esto los llamó y les explicó: Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías. En cuanto a ti SOL, mantendrás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminar la Tierra durante el día, darás calor al ser humano y solo eso hará a las personas más felices. La LUNA mas triste se puso con ese cruel destino y lloró amargamente y el SOL al verla tan triste, decidió que no podría ser débil, ya que debía darle fuerzas y ayudarla a aceptar lo que Dios había decidido. Aun así, el estaba tan preocupado que decidió pedirle algo a Dios: Señor, ayúdale a la LUNA por favor, es mas frágil que yo, no soportará la soledad Y Dios en su gran compasión creó las estrellas para hacerle compañía a la bella LUNA. La LUNA siempre que esta muy triste recurre a las estrellas que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen. Hoy ambos viven así separados, el SOL finge que es feliz, y la LUNA no puede disimular su tristeza. El SOL arde de pasión por ella y ella vive en las tinieblas de su pena. 
Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo logró porque es mujer y una mujer tiene fases. Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante, ni siquiera es posible apreciar su brillo. LUNA y SOL siguen su camino. El solitario pero fuerte y ella, acompañada de las estrellas, pero débil. Los hombres intentan constantemente conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás ha conseguido traerla hasta la tierra, nadie realmente ha conseguido conquistarla por más que lo intentaron.
Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese realmente imposible, ni siquiera el de la LUNA y el SOL , fue en ese instante cuando él creo el Eclipse. Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos momentos que les fueron concedidos y que tanto cuestan que sucedan. 
Cuando mires al cielo, a partir de ahora y veas que el SOL cubre a la LUNA es porque el SOL se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de Eclipse. Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor. Ahora ya sabes esta es la bella historia del SOL y la hermosa LUNA, esa historia que fue capas de erizar tu cuerpo al pensar que puede ser tu historia de amor.

lunes, 2 de abril de 2012

Con el tiempo


Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. 
Y uno aprende que el AMOR no significa acostarse. 
Y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender... 
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del Sol puede quemar. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende …. y así cada día.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien, porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás con una persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y que quien no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de falsas amistades.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen hiriendo durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es atributo sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, es muy probable que la amistad jamás sea igual.
Con el tiempo te das cuenta que aun siendo feliz con tus amigos, lloras por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá, multiplicadas, las mismas humillaciones o desprecios.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el sendero del mañana no existe.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen, ocasiona que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás a los que se marcharon.
Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues ante una tumba ya no tiene sentido.

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amad@. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guard...