domingo, 26 de agosto de 2007

Agosto, España una fiesta

Agosto es tiempo de romerías, verbenas, fiestas populares, gastronómicas, religiosas... Algunas son famosas en el mundo entero.

El Misteri de Elche (Alicante)

Fiesta Medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad. Es una joya insólita: una pieza de teatro lírico religioso que ha llegado intacto hasta nuestros días desde la Edad Media. Los actores-cantantes son habitantes de la ciudad, sólo hombres - tal y como se representaba hace siete siglos - ilicitanos y no profesionales. El escenario soberbio, la Basílica de Santa María. El argumento, la representación de la muerte de la Virgen María y su ascensión al cielo. La puesta en escena, emocionante, sorprendente. El Misteri es pura magia, una fiesta que no sólo hay que ver, hay que vivirla.

Cuando: los días 14 y 15 de agosto.
Dónde: en la Basílica de Santa María de Elche (Alicante)

El Descenso del Sella (Asturias)

Desde 1930 en que un grupo de amigos decidió reunirse para hacer una excursión en piraguas por el río lleva celebrándose este descenso y que se ha convertido en el Descenso Internacional del Río Sella; una prueba de unos 20 km en piragua que se inicia en Arriondas y acaba en Ribadesella, en la que se dan cita todos los años miles de palistas llegados de todo el mundo. Pero es mucho más que una carrera por el río. Declarada Fiesta Turística Internacional, se ha convertido en una de las celebraciones más populares dentro y fuera de nuestro país. La fiesta atrae a turistas y curiosos que inundan con sus tiendas de campaña los alrededores de Ribadesella, que siguen la prueba al ritmo de un emocionado "Asturias, patria querida" (himno).

Cuándo: primer sábado de agosto.
Dónde: entre Arriondas y Ribadesella (Asturias).


Carreras de Sanlúcar (Cádiz)

El escenario es espectacular: una franja de arena húmeda que queda libre en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) cuando la marea baja, con el Parque Nacional de Doñana como telón de fondo; en el momento, mágico: el atardecer, cuando el mar y el cielo se tiñen de rojo con la puesta de sol. Las Carreras de caballos de Sanlúcar se celebran desde 1845 y son las más antiguas de Europa. Lo que empezó siendo una actividad comercial, el transporte a caballo del pescado desde el puerto a los mercados locales de finales del s.XIX, se ha convertido en una de las celebraciones con más gancho, "el mayor espectáculo de las playas del Sur".

Cuándo: los días 9,10,11,23,24 y 25 de agosto
Dónde: En las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Foto Manuel García


Fiestas del Cristo de los Remedios (San Sebastián de los Reyes,Madrid)

Se celebran desde 1525, la llamada "Pamplona chica" celebra en honor de el Cristo de los Remedios los encierros más populares de todo Madrid. Con la característica detonación a las ocho de la mañana, seis toros, recorren 800 metros de trayectoria precedidos de corredores locales y visitantes que dejan a su paso un color emocionante de riesgo. Junto a la procesión del Cristo, los pasacalles y la feria se completa una semana de fiestas tan antigua como el municipio.
Cuando: la última semana de agosto
Dónde: en San Sebástiand de los Reyes, Madrid
Foto Jorge Paris

domingo, 19 de agosto de 2007

Groucho


Según la parte contratante de la primera parte....fue el tipo más irónico del cine, con puro falso, bigote falso y gafas falsas hizo reir (y pensar) a más de uno.

Frases como: "Paren el mundo que me bajo" o "La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria."

Nos dejó películas como "Sopa de Ganso", "Una noche en la ópera" o "Un día en las carreras" junto a sus hermanos, con ese humor inolvidable que siempre nos hace reir.

Aunque la leyenda dice que en su lápida dice "Perdone que no me levante", no es cierto, pero aún así le perdonamos, nos sigue haciendo reir a generaciones y generaciones.

El 19 de Agosto de 1977 fallecía en Los Angeles (EE.UU)

sábado, 18 de agosto de 2007

Mano a mano


Os presento una asociación un tanto especial para mí.
Fue creada en 1994 por María Alventosa Talens, una azafata de Iberia cuyo objetivo se ha convertido en llevar ayuda allí donde se necesite.

En un primer momento, María implicó a todos sus compañeros de trabajo y a la propia compañía, pero con los años, se han ido implicando otras personas que trabajan en otras líneas aéreas (como yo) y personas anónimas.

En cualquier viaje que se haga siempre se puede llevar algo de ayuda, siempre hay alguien en destino que lo agradecerá, cualquier asociación es buena para entregarles lo que pueda caber extra en tu equipaje.

Mano a Mano ha colaborado y colabora con proyectos y entidades de diversos países (la mayoría a destinos que tiene la compañía Iberia) : Guinea Ecuatorial, Egipto, Palestina, México, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, Cuba, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, etc.

Ah! María es candidata a los Premios Principe de Asturias de la Concordia.

Os dejo el link de esta asociación: http://www.manoamano.net

La Soledad

La soledad está en todo para tí, y todo para ti está en la soledad. Isla feliz adonde tantas veces te acogiste, compenetrado mejor con la vida y con sus designios, trayendo allá, como quien trae del mercado unas flores cuyos pétalos luego abrirán en plenitud recatada, la turbulencia que poco a poco ha de sedimentar las imágenes, las ideas.

Hay quienes en medio de la vida la perciben apresuradamente, y son los improvisadores; pero hay también quienes necestian distanciarse de ella para verla más y mejor, y son los contempladores. El presente es demasiado brusco, no pocas veces lleno de incongruencia irónica, y conviene distanciarse de él para comprender su sorpresa y su reiteración.

Entre los otros y tú, entre el amor y tú, entre la vida y tú, está la soledad. Mas es soledad, que de todo te separa, no te apena. ¿Por qué habría de apenarte? Cuenta hecha con todo, con la tierra, con la tradición, con los hombres, a ninguno debes tanta como a la soledad. Poco o mucho, lo que tú seas, a ella se lo debes.

De niño, cuando a la noche veías el cielo, cuyas estrellas semejaban miradas amigas llenando la oscuridad de misteriosa simpatía, la vastedad de los espacios no te arredraba, sino al contrario, te suspendía en embeleso confiado. Allá entre las constelaciones brillaba la tuya, clara como el agua, luciente como el carbón que es el diamante: la constelación de la soledad, invisible para tantos, evidente y benéfica para algunos, entre los cuales has tenido la suerte de contarte.

De Luis Cernuda.

jueves, 9 de agosto de 2007

La hora 11


La nueva película de Leonardo di Caprio es un documental que trata sobre el cambio climático, los problemas medioambientales y nos da ideas para poder contribuir a no seguir dañando la Naturaleza. La película ya ha conseguido un premio en el Festival de Cannes.


Medidas como dejar de usar todo el plástico que podamos, usando vidrio que podemos reciclar una y otra vez. Ahorrando agua, energía, electricidad; usando menos el coche y tantas cosas que si no las tuvieramos no pasaría nada y que dañan constantemente el Planeta.
La web http://11thhouraction.com/ aunque está en inglés, merece la pena visitarla y leer un rato, sobre la película y sobre las ideas que da mucha gente para contribuir. Ya no son unos cuantos los que gritan "cuidemos el Planeta!" cada vez somos más.... ¿te apuntas?



miércoles, 8 de agosto de 2007

Por mi cumpleaños


Nadie nace bajo
una mala estrella,
simplemente
no ha aprendido a
interpretar su
firmamento,
es necesario
trascender del pasado
hacia el futuro,
surgir y avivar
nuestra naturaleza.

sábado, 4 de agosto de 2007

Enya - May it be

Enya - May it be - B.S.O. "El Señor de los Anillos"

Buscándote

¿Dónde estás?
No te encuentro
En cada mirada,
En cada sonrisa,
Te busco
Pero no estás
Quisiera sentir tu calor
Tus brazos sobre mi cuerpo
Tu mirada en mí,deseándome
Esta soledad me tiene triste
porque quisiera estar contigo
pero no te encuentro

Tengo que seguir buscándote,
esperándote, anhelándote....

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amad@. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guard...